lunes, 15 de agosto de 2011

JOSEP GUARDIOLA


Creado por Bela

Josep Guardiola i Sala  (18 de enero de 1971, Sampedor, Barcelona), conocido como Pep Guardiola o simplemente Guardiola, es un ex futbolista y entrenador de fútbol español. Como futbolista, jugaba de centrocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Fútbol Club Barcelona durante los años 90. Desde julio de 2008 es el entrenador del equipo azulgrana, con el que ha conquistado, de manera consecutiva, los seis títulos a los que aspiraba el equipo (la Copa del Rey, el título de Liga, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes -antes, Copa Intercontinental-). De este modo Guardiola se convirtió en el único entrenador de fútbol de la historia en conseguir los 6 títulos oficiales en un mismo año. Solo otros cinco equipos europeos comparten la hazaña de haber conseguido el triplete, pero ninguno la de haber conseguido los 6 trofeos en un mismo año (sextete).2 3 Fue nombrado mejor entrenador del año de 2009 por la IFFHS.4Como jugador del F.C Barcelona ganó 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de Europa y 1 Re copa de Europa. Con la selección de fútbol de España ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y participó también en el Mundial de 1994 y la Euro copa 2000.

COMO FUTBOLISTA


Llegó al equipo del FC Barcelona el 28 de junio de 1984 procedente del Gimnàstic de Manresa. Jugó en las categorías inferiores del club hasta el año 1990.

A partir de 1991, Johan Cruyff lo seleccionó como medio centro del primer equipo. Se adaptó inmediatamente a ese rol a pesar de su juventud y durante varios años fue el "director de orquesta" del equipo popularmente conocido como Dream Team. Tras la retirada de José Mari Bakero, Guardiola se hizo con la capitanía del equipo. A partir de ese momento fue símbolo y referencia futbolística del Barcelona. Desde sus inicios, Josep Guardiola destacó por su excepcional visión de juego, así como por la precisión en el golpeo del balón. Estas cualidades, unidas con su gran carisma y personalidad le sirvieron para erigirse en el líder y director de su equipo en el terreno de juego, una proyección en el campo de su entrenador.

DOS MAGNIFICAS IMÁGENES DE JOSEP GUARDIOLA







Opinión personal, Hoy en día es el mejor entrenador del mundo, lo gano todo en su primer año como entrenador profesional, los seis títulos posibles. Josep Guardiola

VIDEO DE CUANDO ERA JUGADOR



2 VIDEOS YA COMO ENTRENADOR












No hay comentarios:

Publicar un comentario